Guia Rapida Clickbank

Cómo hacer dinero rápido con Clickbank

Clickbank forma parte del grupo de negocios más rentables de Internet. Personalmente lo sigo usando porque creo que se puede alcanzar la libertad financiera que tanto deseamos.

Sobre todo, no tengas prisa. Como todo negocio, hay que ser constante.

Si de verdad quieres hacer dinero rápido, no basta con poner un par de anuncios en Internet y pagar una pequeña inversión.

A continuación expongo los pasos que hay que seguir para tener éxito con Clickbank. Es un método que funciona y una vez que comienza a tomar forma, trabajará por sí solo.

ELEGIR UN NICHO DE MERCADO QUE SEA RENTABLE

El mejor producto para vender en Clickbank es aquel que tiene más demanda y cubre las necesidades de los consumidores. NO es aquel que más nos gusta a nosotros, ni el más bonito, ni el más novedoso, ni el de mejor calidad. Este es uno de los principales errores que se comenten cuando se empieza con el marketing de afiliados.

No consiste en echar un vistazo a los productos que hay a la venta y elegir uno al azar o el que más nos guste!!.

Necesitamos hacer un estudio de mercado y elegir un nicho rentable. Una de las herramientas muy buena para obtener esta información es de google, "keyword tool".

Hoy en día, los que generan más dinero son:
  • salud y bienestar
  • marketing
  • moda
  • negocios
  • dinero
  • amor
SELECCIONAR EL PRODUCTO

Ya tenemos elegido el nicho de mercado. Para conseguir dinero rápido, tenemos que elegir un producto que tenga al menos 50% de comisión, mucha información de sus características, recursos para afiliados, como banners, e-mails....etc.

CREAR UNA PÁGINA WEB OPTIMIZADA

El siguiente paso consiste en llegar a los clientes y captarlos. Para ello, lo mejor es crear un blog sobre el producto, por ejemplo, con www.blogger.com. y comenzar con esta guia rapida para 
crear un blog

CREAR UNA CARTA DE VENTAS

Se necesita una "carta de ventas" para vender por Internet (o se incluye en el blog o se crea un landing page). Con ella conseguimos que durante todo el día trabaje por nosotros, como si fuera un vendedor on-line, hasta conseguir que el cliente potencial compre nuestro producto.

Cómo crear la carta de ventas:

Necesitamos hacer una carta de ventas que de verdad VENDA. Un vendedor automático que venda durante todo el día, por nosotros. Consiste en un conjunto de imágenes e información de un producto con el fin de venderlo.

El encabezado

El encabezado o titular es uno de los aspectos más importantes, ya que es lo primero que ve el futuro comprador. Desde ese punto, ya tenemos que captar la atención del cliente para que siga leyendo.

Tiene que ofrecer algo de información sobre el producto y a su vez despertar la curiosidad del cliente, como por ejemplo, destacar alguno de los beneficios del producto. También nos podemos ayudar por crear subtitulares para acompañar un poco más a la información. Lo recomendable es que el titulo esté creado con H1 y el subtítulo con H2, para usar un tamaño de letra menor.

Podemos empezar la carta con una lista de los beneficios que ofrece nuestro producto.

Presentación


Ahora es cuando desarrollamos las características del producto. Recordaremos en todo momento los beneficios del mismo, y sobre todo y muy importante, hablaremos siemprecomentando lo positivo.

Una de las tácticas que más se usan y mejor rinden consiste en exponer un problema con el que muchos se sienten identificados. Después vendrá la solución.

Otra de las estrategias que realmente funciona es contar historias. Mediante la emoción y la trama conseguimos captar la atención del cliente, viendo un relato en el que el protagonista cuenta que ha probado el producto y los beneficios y ventajas que tiene para él.

Precio

Si ya tenemos al cliente totalmente convencido, es hora de mostrarle el precio del producto. Compare con la competencia el precio de otros productos parecidos y establezca el precio oportuno de su producto.

Llamar la atención

Con las frases "compre ahora y llévese un regalo especial", "oferta válida durante esta semana", "aproveche esta oferta ahora y pague un 10% menos..... conseguiremos que los clientes al final compren nuestro producto.


POSICIONAR EL BLOG O LA PÁGINA WEB

Necesitamos encontrarnos en las primeras posiciones de las búsquedas de google para que nos conozcan. Para ello usaremos técnicas y métodos tanto internos como externos para mejorar la visibilidad, como actualizar el contenido del blog frecuentemente, estar presentes en las redes sociales, escribir contenido de calidad usando las palabras clave....es lo que se llama "posicionamiento SEO".

  • Usar las palabras claves o keyword: identifican el contenido de una página web. Se deben incluir en el contenido, pero sin exagerar, ya que lo más importante es la calidad.
  • Título de la página interna o "meta tag title": es lo primero que van a ver los clientes al entrar a la página web, por ello debe definir bien el contenido de la misma para atraer al cliente. También incluiremos alguna palabra clave.
  • Meta tag "Description": cara a las búsquedas de google, es también un factor importante.
  • Títulos dentro del contenido: es recomendable crear títulos o subtítulos que contengan las palabras clave, y además darles un formato con H1, H2 y H3.
  • Inclusión de la palabra clave en la primera frase del contenido: es muy importante para los buscadores.
  • Imágenes: debemos rellenar el campo "alt" de las imágenes con una descripción, una palabra clave y sobre todo no poner imágenes demasiado grandes o pesadas.
  • Crear enlaces internos: crearemos conexiones entre las distintas páginas de nuestro blog o página web, ya que de esta forma estamos ampliando información. Usaremos las palabras clave para crear estos enlaces.
  • Incluir un mapa interno del blog: es esencial para los buscadores, y además ayudará al cliente a poder familiarizarse mejor con nuestro blog, ya que contendrá los enlaces internos a cada uno de nuestros artículos.
  • Actualizar el contenido frecuentemente: gracias a ello tenemos muchas más probabilidades de encontrarnos entre los primeros puestos.

CONSEGUIR TRÁFICO

Usaremos las redes sociales para aumentar nuestro tráfico, tales como facebook, twiter, pinterest. Sin tráfico no tenemos clientes. Necesitamos crear mucho tráfico y recibir muchas visitas para ganar dinero de forma rápida.


CREAR UNA LISTA DE SUSCRIPTORES


Gracias a la lista captaremos nuevos clientes y tendremos un seguimiento eficaz de los mismos.

Para ello se crea un módulo de suscripción en la página principal o home, donde solicitaremos un nombre y un contacto de las personas que visiten el blog. Por esta fidelidad les ofreceremos algo Gratis, ya sea un ebook sobre el blog, un PDF descargable con contenido de calidad, una oferta interesante....

CAMPAÑA DE EMAIL-MARKETING


Consiste en el envío de boletines o correos electrónicos como estrategia publicitaria, de esta forma mantendremos el contacto con los clientes y les haremos un seguimiento eficaz. Conseguiremos ganar su confianza y al final que nos compren el producto, ganando dinero.

La finalidad del email-marketing puede ser diversa: comunicar una oferta determinada, lanzar un nuevo producto....

Y conseguiremos saber si estamos invirtiendo correctamente el dinero o tenemos que cambiar de estrategia. Podremos medir los resultados y saber lo que piensan los clientes, tendiendo una relación y una interacción entre el cliente y nosotros.